Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Veracruzanos se reincorporaron laboralmente tras pandemia, aunque en la informalidad

Veracruzanos se reincorporaron laboralmente tras pandemia, aunque en la informalidad

Pese a que los índices de ocupación aumentaron, no todos los empleos a los que se ha incorporado recientemente la población veracruzana son formales.

Así lo reconoció la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Yoshadara Landa Vásquez, quien estimó que, tras la pandemia de covid-19, más del 30 por ciento de los trabajadores se reintegró al campo laboral de esta forma.


La funcionaria indicó que ante esta situación, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo, ha invitado a las personas a formalizarse y contribuir al crecimiento económico del estado. 


Y es que esto también implica que las personas empleadas bajo la informalidad no gocen de derechos como la seguridad social, lo cual se distingue en la afiliación de trabajadores ante instituciones como el IMSS.


Ante ello, y pese a que el estado de Veracruz se ubica entre los primeros cinco lugares de ocupación a nivel nacional, la directora del Servicio Nacional del Empleo en el estado aseguró que trabajan en la concientización del sector laboral.


Yoshadara Landa reconoció que los empleos mal remunerados es otro de los factores por los cuales una importante cantidad de trabajadores y emprendedores se decanta por la informalidad.


Finalmente, indicó que el Servicio Nacional del Empleo promueve la campaña #SiDiceSNEConfiableEs, con la finalidad de que las personas eviten fraudes laborales y tengan la seguridad de incorporarse a empresas serias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias