 
                                    El evento de "norte" provocado por el frente frío número 11 dejó daños en al menos 28 colonias de Xalapa, informó Enrique Fonseca, titular de Protección Civil Municipal.
Las ráfagas, que alcanzaron una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, se registraron alrededor de las dos de la tarde del miércoles en la estación meteorológica de Cequitlán.
A consecuencia de los fuertes vientos, los cuerpos de auxilio atendieron 30 reportes ciudadanos por caídas de árboles, postes, anuncios y daños en viviendas y vialidades.
En total, se contabilizaron cuatro casas afectadas, 21 árboles derribados, cuatro desprendimientos de ramas y cableado, además de dos escuelas, dos comercios y tres bardas dañadas.
También se reportó la caída de una señal eléctrica en el centro de la ciudad y tres vehículos con impactos por objetos desplazados.
El funcionario municipal señaló que las ráfagas también provocaron cierres momentáneos en seis vialidades, aunque no se registraron personas lesionadas.
Indicó que las temperaturas mínimas continuarán descendiendo, con valores de entre 8 y 10 grados centígrados durante las madrugadas, y adelantó que el próximo domingo podrían regresar las lluvias debido al ingreso de un nuevo frente frío.