Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Violento inicio de año para Veracruz; suma 37 asesinatos

Violento inicio de año para Veracruz; suma 37 asesinatos

Cerca de 40 personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos ocurridos en Veracruz durante los primeros diez días del 2022.

El hecho más impactante se registró el pasado 7 de enero en la carretera Isla-Santiago Tuxtla, donde fueron abandonados nueve cuerpos con signos de violencia y un mensaje dirigido al secretario de gobierno, Eric Cisneros.


Sin embargo, a este suceso se sumó el hallazgo de otros seis cadáveres. Cuatro de ellos fueron encontrados el pasado 8 de enero en un camino de terracería de Rinconada, localidad perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.


Mientras que otros dos cuerpos mutilados fueron encontrados en hechos diferentes el día 9, en los municipios de Nautla y San Rafael, donde la delincuencia organizada volvió a dejar mensajes violentos sobre los restos de las víctimas. 


Además de estas víctimas, otras 22 personas fueron asesinadas en municipios como Xalapa, Cuichapa, Córdoba, Tempoal, Sayula de Alemán, Papantla, Tecolutla y Coatzacoalcos. 


Al ser cuestionado por estos eventos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jieménez, aseguró que su gobierno actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales. 


De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 en Veracruz se cometieron mil 16 homicidios dolosos.


Especialistas en seguridad han expresado su preocupación por las masacres ocurridas en Veracruz y otras entidades.


Además de que han cuestionado que no haya personas detenidas relacionadas con estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias