Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Violinista sinaloense rompe paradigmas y cautiva a transeúntes xalapeños

Violinista sinaloense rompe paradigmas y cautiva a transeúntes xalapeños

Alfonso Sánchez Félix es un violinista que luego de vivir y estudiar por un tiempo en Xalapa regresó a Veracruz para seguir materializando su sueño como músico.  


Alfonso tiene 31 años y es originario de Los Mochis. Estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, aunque motivos personales lo llevaron truncar la carrera que concluyó en su natal Sinaloa.


Toca el violín desde los 14 años y es el primero de su familia en dedicarse a la música. Trabajó como mesero y barista mientras estudiaba, aunque su vida cambió cuando se atrevió a presentarse en las calles.


Alfonso lleva poco más de un año tocando su violín eléctrico en diferentes espacios públicos. Con una tablet y una bocina como complementos deleita al público que camina frente a él.


La música le ha permitido expresarse en otros países como Francia, donde incluso vivió una de las experiencias que marcaron el inicio de su carrera como artista urbano.


Actualmente se encuentra en una gira que incluye las ciudades de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Querétaro, Jalisco y Nayarit.


Alfonso agradece la cooperación de los transeúntes, aunque destaca que su vocación está por encima de cualquier pretensión relacionada con la fama o el dinero, pues considera que ya está viviendo su sueño.


El violinista sinaloense comparte su experiencia y muestra empatía por las personas que no se han atrevido a emprender proyectos personales por diferentes motivos. 


Aunque las anima a luchar por sus sueños y dejar a un lado los prejuicios y la mentalidad que les impide brillar con luz propia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias