Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Visa Humanitaria debe entregarse de forma inmediata a migrantes

Visa Humanitaria debe entregarse de forma inmediata a migrantes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-12-2021

Los migrantes que llegaron a Hermosillo la tarde a la oficinas Instituto Nacional de Migración (INM), tienen la indicación de recibir de forma inmediata su Visa por razones humanitarias para poder continuar su trayecto, ya sea hacia Estados Unidos o permanecer en Sonora, indicó Luis Villagrán.

El organizador de la Caravana Migrante contó que los camiones particulares salieron de Ciudad de México desde el miércoles a las 4 de la tarde con destino a Hermosillo, Ciudad Juárez y Monterrey y que, luego del acuerdo con el gobierno federal para respetar su estadía en territorio mexicano, muchos de ellos decidieron gozar de los beneficios del plan "Quédate en México" a fin asentarse en distintos estados.

"Van a ir a un albergue que va a estar cerca de la oficina de Hermosillo y de ahí se van a ir a la oficina de Hermosillo (del INM) a las 10 de la mañana".

En tanto, el padre José Gilberto Lezama del albergue de iglesia San Luis Gonzaga, comenzó los preparativos para la llegada de los migrantes desde el jueves por la mañana, por lo que, los espacios, tanto en el dispensario como en la parroquia, estaban disponibles para la llegada de la caravana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias