Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

volcán ecuatoriano emana una columna de 1,8 kilómetros de cenizas

volcán ecuatoriano emana una columna de 1,8 kilómetros de cenizas

El volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, emanó este domingo una columna de gases y vapor de agua con poca cantidad de ceniza, que alcanzó 1,8 kilómetros sobre el nivel del cráter, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

De acuerdo a la fuente, desde las 05:40 hora local (10:40 GMT), a través de las cámaras de vigilancia del volcán Cotopaxi, "se observa una columna de emisión de gases y vapor de agua con contenido bajo de ceniza que alcanza 1,8 km sobre el nivel del cráter, en dirección noroeste".

Este fenómeno, anota, ha sido persistente dentro del último periodo de actividad del volcán que comenzó a fines de octubre pasado.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, el sábado se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en los cantones Quito y Mejía.

La institución pidió a la ciudadanía protegerse de la ceniza con mascarilla, gafas y ropa que cubra la piel, y evitar actividades al aire libre.

Asímismo, para evitar efectos en la salud, pidió lavar bien las frutas y legumbres, y asegurarse de que estén tapados correctamente los tanques o reservorios de agua potable.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+