Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Winckler comparece ante Congreso tras ser denunciado

Winckler comparece ante Congreso tras ser denunciado

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz compareció ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado para una audiencia de desahogo de pruebas y presentación de alegatos.


Esto derivado de la denuncia presentada por la defensa del exdirector de Servicios Periciales de Veracruz Gilberto "N" y como parte de los dos procesos de juicio político con los cuales se le pretende separar del cargo.


A su llegada al Congreso Local, Jorge Winckler dijo estar tranquilo, más no confiado del proceso. Aseguró que no existen elementos para que éste proceda en su contra.


"Yo estoy convencido y confío plenamente en las diputadas y diputados que integran esta legislatura. Es gente honesta, honorable, que cuando tengan en sus manos la responsabilidad histórica de revisar las constancias se darán cuenta de que esto no es factible ni jurídico" mencionó.


Sin embargo, el abogado defensor del exdirector de Servicios Periciales Gilberto "N", Jorge Reyes Peralta, aseguró que cuenta con pruebas contundentes para demostrar que Jorge Winckler incurrió en delitos graves como tortura, considerado uno de los crímenes de lesa humanidad.


"La ignorancia jurídica que priva en su persona no le permite advertir que el juicio político ya ha sido declarado procedente. Que con los elementos de prueba que revisó las comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales han sido tantos y suficientes para que lleguemos hoy a la Comisión Instructora en el cual desahogaremos pruebas" señaló el abogado.


La audiencia, realizada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, fue a puerta cerrada, lo que provocó la molestia de legisladores panistas a los cuales se les restringió el acceso en medio de empujones y jaloneos.


"Puede ser privada, pero para medios de comunicación, gente externa. Pero los diputados podemos y tenemos todo el derecho como legisladores de entrar a este tipo de audiencias. Respetamos por orden, pero que entonces sea parejo. No que solamente dejen entrar a uno del fiscal, a uno de nuestro diputado y a cuatro del denunciante. Eso no es suelo parejo" reclamó el diputado local Sergio Hernández Hernández, quien junto a los diputados panistas María Josefina Gamboa y Omar Miranda tuvo que aguardar al exterior del recinto en tanto se realizaba la audiencia.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias