Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Xalapa atraviesa peor crisis por falta de agua: Ricardo Ahued

Xalapa atraviesa peor crisis por falta de agua: Ricardo Ahued

Xalapa vive una de las peores crisis por falta de agua de los últimos 14 años, tomando en cuenta la escasez que se ha reportado en las diferentes colonias que conforman la capital entre enero y mayo del presente año.

Así lo reconoció el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quien aseguró que se han tenido que emplear las pipas del ayuntamiento para abastecer algunas zonas debido a que no hay presión en las líneas de distribución.


Ricardo Ahued aseguró que han atendido las solicitudes de las colonias con mayor desabasto de agua, aunque atribuyó la falta del servicio de hasta siete días debido a las condiciones actuales del país.


En ese sentido, pidió cuidar el agua ya que no hay viabilidad para contar con una nueva fuente de abastecimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).


A pesar de la crisis, el presidente municipal afirmó que las lluvias registradas recientemente sirvieron para abastecer algunos tanques de la ciudad, lo que benefició a la distribución de zonas como El Castillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias