Familiares de Mauro César Mora Cabrera dieron a conocer la agresión de la cual fue víctima el hombre, quien el pasado 28 de agosto, fue atacado por un desconocido, quien le propinó un golpe en la cabeza que lo mantiene hospitalizado y con un pronóstico de salud reservado.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle María Enriqueta y el Andador Constituyentes, de la colonia La Lagunilla, alrededor de las 8 de la mañana, cuando Mauro salió de su domicilio con rumbo a su trabajo.
El hecho quedó grabado por una cámara de vigilancia, en donde también se logra apreciar al agresor, el cual se retiró con toda calma del sitio, dejando a la víctima tirada en la banqueta, por lo que aún estando consciente, por sus propios medios se trasladó hasta la clínica 66 del IMSS.
Posterior a ello, sus familiares señalan que la atención fue deficiente por lo que el día siguiente fue enviado a la clínica 11, en donde también indicaron haber recibido malos tratos y no fue hasta que lograron dialogar con el director, este accedió a que el paciente fuera trasladado hasta el puerto de Veracruz, en donde Mauro logró ser intervenido, aunque su estado de salud aún es delicado y sigue sin poder despertar.