Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Xico espera recibir a miles de visitantes durante fiestas

Xico espera recibir a miles de visitantes durante fiestas

Autoridades del municipio de Xico señalaron que esperan una gran afluencia de personas estimando entre 80 y 100 mil visitantes, durante los seis días de actividades culturales donde destacan la colocación de la alfombra y la ya tradicional Xiqueñada.

El presidente municipal, Luis Yova Maldonadol, aseguró que estas festividades son totalmente familiares, por lo que trabajarán para mantener un control en el consumo de alcohol, así como preservar la seguridad de los turistas durante la suelta de los toros.

De igual forma precisó que se mantiene una campaña de protección animal, con la cual se busca preservar la integridad de los toros que formarán parte de la Xiqueñada, exhortando a la ciudadanía a sumarse a esta para preservar la tradición.

Aseveró que en caso de registrarse algún acto de maltrato animal, el evento será suspendido tal y como ha ocurrido en años pasados, en donde las personas no acataron las instrucciones de las autoridades y saltaron o ingresaron a la zona en donde se llevaba a cabo la suelta de los toros.

"Estamos tomando medidas para que no haya tanto consumo del alcohol, estamos controlando todo eso para que esto sea una fiesta familiar"

"Estamos haciendo campañas, para que cuiden a los animales, cuidemos nuestra tradición"

"En el momento en que se vea el primer indicio que nos pueda llevar a un maltrato animal, se suspende"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias