Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Xonequi platillo de Xico que enamora

Xonequi platillo de Xico que enamora

Xonequi el platillo que enamora e incluso es afrodisíaco por las combinación de elementos mexicanos, como lo es el frijol, la masa, el queso y la salsa  que le dan el toque perfecto para disfrutarlo...


El Xonequi es una planta trepadora con hojas verdes de forma acorazonada, que miden 8 cm en su parte más ancha y aproximadamente 10 o 12 cm de largo.


En Xico, se añaden generosas porciones de sus hojas a los frijoles negros;  que también suelen mezclarse con orejitas de masa de maíz como le llaman , e incluirlas en el mismo caldo de los frijoles recién cocidos a la leña, a esta delicia también es conocido  como chonegue o chonegui.


Rafael Suárez, un experto en la comida xiqueña comenta que, este platillo, este manjar, viene desde miles de años atrás y era servido a la máximas autoridades de las tribus además de ser una exquisita mezcla de sabores?


El gran Chef, como es conocido en el pueblo mágico desde pequeño trae la gastronomía en la sangre, se ha dedicado al ramo restaurantero, asegura que su único objetivo es rescatar la comida xiqueña y dejar un legado a sus hijos de trabajo y esfuerzo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias