Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

¡Ya casi!; así será el regreso a clases en Veracruz

¡Ya casi!; así será el regreso a clases en Veracruz

Cerca de 2 millones de estudiantes veracruzanos de todos los niveles educativos regresarán a clases el próximo lunes 29 de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Tras más de dos años de pandemia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que este nuevo periodo escolar será cien por ciento presencial.


Para ello se deberán implementar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.


En el caso de los niveles Medio Superior y Superior, el nuevo ciclo escolar ya fue inaugurado el pasado martes 23 de agosto.


Dichos niveles educativos concentran a 548 mil 449 estudiantes, de los cuales 297 mil 225 corresponden a educación Media Superior y 251 mil 224 a educación Superior, quienes reciben clases en 2 mil 076 escuelas. 


Mientras que en educación Básica hay un millón 349 mil 290 estudiantes que a partir del próximo lunes regresarán a las aulas de más de 20 mil 471 planteles de la entidad.


De acuerdo a la SEV, son mínimas las escuelas de Veracruz que presentan daños, mismas que se atienden con diferentes tipos de fondos y ahorros de las propias autoridades educativas del estado, quienes han invertido hasta 200 mil pesos para atenderlas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias