REGRESAR
Xalapa / Seguridad

Zona Este, la más insegura de Xalapa: Mapas Termodelincuenciales

Zona Este, la más insegura de Xalapa: Mapas Termodelincuenciales


A través de mapas termodelincuenciales las autoridades municipales han confirmado que la zona Este de Xalapa es la que registra el mayor número de situaciones y eventos delictivos. 

Al dar a conocer la elaboración diaria de mapas de calor para diseñar estrategias específicas, eficientes el recurso humano y dirigirlo hacia las zonas con mayor incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Ciudadana añadió que la zona Centro y la zona Norte también presentan este problema. 


A su vez, las autoridades de Seguridad reconocieron que Xalapa presenta un mayor número de faltas administrativas como alteraciones al orden público, consumo de alcohol o sustancias tóxicas en la vía pública. 


Así como faltas a la moral, robo a casa-habitación o a transeúnte, los cuales se han convertido en los delitos más comunes. 


Ante ello, las autoridades locales exhortan a la población a realizar estos hechos, ya que de no hacerlo los mismos pasan a ser parte de la llamada "cifra negra", conformada por los eventos delictivos que no se denuncian y de los cuales no hay registro.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.