Durante las siguientes 24 horas se espera que la región norte de Veracruz registre un ambiente caluroso al mediodía, con temperaturas máximas permaneciendo entre 32 y 35?°C. La nubosidad irá en aumento por la tarde y noche, favoreciendo lluvias aisladas y algunas tormentas, especialmente en zonas montañosas, donde se podrían acumular entre 5 y 20?mm. Las neblinas se harán presentes al amanecer, condiciones típicas del periodo, por lo que es importante mantener precauciones en caminos serranos.
El viento soplará predominantemente del Noreste, Este y Sureste entre 20 y 35?km/h en la costa, con ráfagas de hasta 40?km/h, y se intensificará en áreas bajo tormenta. Estas condiciones coinciden con el paso de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la presencia de la onda tropical número 13 al sur del oriente de Campeche, que están inestabilizando parcialmente la atmósfera en la región
En conjunto, el ambiente se mantendrá caluroso al mediodía y fresco por la noche en la huasteca y llanuras, con mínimas estimadas entre 23 y 25?°C. Aunque no se pronostican lluvias generalizadas, se recomienda llevar paraguas o impermeable por si se presenta alguna tormenta aislada. Proteccion Civil sugiere evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor y verificar constantemente los avisos meteorológicos oficiales.