Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Zulma afirma sentirse molesta ante respuesta de autoridades

Zulma afirma sentirse molesta ante respuesta de autoridades

Triste, molesta e ignorada, así afirma sentirse Zulma González García, niña xalapeña que vive con Diabetes Tipo 1, ante las reacciones por parte de las autoridades quiénes afirman que no la vacunarán.

En entrevista con Meganoticias TVC, Zulma García Hernández, madre de la menor, señaló que en lugar de que la autoridad cumpliera con la orden judicial, la Secretaría de Salud de Veracruz interpuso un recurso de queja, por lo que ahora el proceso podría ser aún más tardío.

Ante la condición de salud de Zulma, el riesgo continúa latente, no solo por asistir a clases presenciales, sino también en su propio entorno, afirmó su padre Alejandro González, quién además dijo sentirse molesto.

"Claro que estoy molesto. Yo como biólogo fui educado en base a la cuestión científica y la cuestión científica aquí la marca la COFEPRIS, quién analiza estudios que le hayan mandado las farmacéuticas y emite las recomendaciones, la OMS obvio que de la misma manera. Tanto la OMS como la COFEPRIS han dicho: la vacuna se puede aplicar a niños mayores a 12 años y se debe de aplicar a niños con comorbilidades. ¿Qué espera el Gobierno de Veracruz?", declaró el Sr. González, cuestionando a las autoridades sobre qué otros estudios requieren.

Respecto a las últimas declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quién no descartó la vacunación en México para menores de 18 años, el padre de Zulma afirmó que espera no pase mucho tiempo, ya que "cada día, es una situación de riesgo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias