Zacatecas, Zac. Luego de que el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirmara que existen "pruebas contundentes" para confirmar que los siete cuerpos ejecutados en la zona limítrofe con San Luis Potosí fueron abandonados en territorio zacatecano, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Cristian Paul Camacho Osnaya, precisó que las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía potosina.
Camacho Osnaya señaló que se trata de una "escena del crimen" que aún está bajo análisis y de la cual se espera el dictamen correspondiente para establecer cualquier indicio definitivo.
No obstante, aseguró que existen "datos suficientes" para proceder con acción penal en contra de los cuatro detenidos, quienes fueron localizados a 14 metros del lecho donde se registraron los hechos. La continuación de su audiencia fue programada para este martes 02 de diciembre.
Ante señalamientos recientes incluidas versiones de presunta "siembra de cuerpos" y críticas provenientes de autoridades de seguridad de otras entidades, el fiscal subrayó que tanto él como la institución que encabeza, mantienen una coordinación plena con los estados vecinos.
Reiteró que las investigaciones seguirán su curso para esclarecer la responsabilidad y el origen de los hechos ocurridos en la frontera entre Zacatecas y San Luis Potosí.