ZACATECAS, ZAC Desde el 52 Batallón de Infantería se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de 88 armas largas, 59 armas cortas, 51 mil 498 municiones y 721 cargadores decomisados por las Fuerzas de Seguridad.
En tres años se han realizado 10 ceremonias de Destrucción de Armas de Fuego en las que se ha logrado la inutilización de 3 mil 236 armas largas y cortas, así como más de medio millón de municiones y cargadores.
Las armas se obtienen en dos modalidades, algunas son decomisadas mediante operativos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, y la otra es a través del programa de desarme voluntario.
El Comandante de la Décimo primera Zona Militar, Isaac Bravo López, mencionó la relevancia de esta acción para contrarrestar la violencia que afecta a todos los estratos sociales, especialmente a los jóvenes, quienes están expuestos a la normalización de actos delictivos en redes sociales.
"La destrucción de armas es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más segura y pacífica, continuidad del esfuerzo diario del Ejército, la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad", afirmó.
De igual forma, invitó a la población a apoyar mediante las denuncias anónimas, que son de gran ayuda para restablecer la tranquilidad y la paz social.