Loreto, Zac. El municipio de Loreto ha registrado el primer caso confirmado de lepra en el estado de Zacatecas en al menos nueve años. No obstante, la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ) ha señalado que será hasta este viernes 1 de agosto, cuando se den a conocer más detalles sobre el caso.
En primera instancia, se infirmó que el caso había sido detectado en Ojocaliente, sin embargo su Presidente Municipal, Juan Manuel Zambrano Jiménez, informó que en su demacración solo se tiene registrado un caso de tuberculosis en una mujer de la comunidad de Venaditos. Según explicó, este caso se detectó hace casi un mes y la paciente continúa bajo atención médica.
El mismo edil fue quien informó que el caso de lepra fue detectado en el municipio de Pinos y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de Loreto. Sin embargo, las autoridades de salud en el estado, han decidido esperar para brindar mayor detalle.