Zacatecas, Zac. El senador, Saúl Monreal Ávila y el diputado federal, Ulises Mejía Haro, ambos representantes de MORENA, minimizaron las declaraciones del dirigente estatal del partido, Rubén Flores Márquez, quien les exhortó a no tener relación con militantes de otras fuerzas políticas.
"Hay gente que no merece ni un segundo de mi tiempo. No vale la pena", respondió tajante el senador Monreal Ávila al ser cuestionado sobre el llamado del dirigente. Añadió que "no tiene caso engancharme en un tema que no tiene sentido", descartando cualquier conflicto y restando importancia al tema.
Por su parte, el diputado federal y también líder estatal del partido, Ulises Mejía Haro, negó que se tratara de un "estirón de orejas" por parte de Flores Márquez. En cambio, argumentó que no piensa entrar en confrontaciones internas, y destacó que incluso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sostiene encuentros institucionales con gobernadores de otros partidos.
"Respeto lo dicho, pero no lo comparto", afirmó Mejía Haro, subrayando que no existe ningún reglamento dentro de MORENA que prohíba el diálogo o relación política con representantes de otras fuerzas.
Ambos legisladores defendieron su postura de mantener una visión política abierta, por encima de cualquier línea partidista que, consideran, no está debidamente fundamentada dentro de los estatutos del movimiento.