Zacatecas, Zac. Más de 30 docentes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos San Marcos pertenecientes a la Sección 34 de SNTE, bloquearon este lunes los accesos a la Subsecretaría de Educación Media Superior, en protesta por la falta de pagos y el retraso en sus recategorizaciones.
De acuerdo con Alejandro Rincón, uno de los manifestantes, pese a que ya existen acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el área administrativa y de normales mantiene trabas burocráticas que retrasan la solución.
"Llegan a poner objeciones tan absurdas como que los documentos fueron llenados con tinta azul, o bien, solicitan nuevamente papeles que ya se habían entregado desde hace un mes", señaló.
Entre los casos más graves, se encuentran maestros que recibieron contrato desde febrero, pero que hasta la fecha no han recibido un solo depósito de su salario. Esta situación ha generado inconformidad en el magisterio, que advierte la posibilidad de radicalizar sus protestas.
Los inconformes advirtieron que, de no recibir respuesta pronta a sus demandas, retomarán el plantón de manera indefinida frente a estas instalaciones