A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 5 de octubre el Festival Papirolas celebrará su 30 aniversario en el Centro Cultural Universitario, por segundo año consecutivo.
Habrá nueve exposiciones, instalaciones artísticas, salas de lectura, salones de usos múltiples, un ciclo de cine, entre otras actividades. La rectora de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, destacó que durante las tres décadas Papirolas ha recibido más de 2 millones de asistentes y ha incentivado la cultura y la ciencia de forma divertida.
"Desde su creación en 1995, Papirolas lo que ha buscado es incentivar la lectura y la cultura como una parte muy importante de la formación de la vida de las infancias y de las juventudes de nuestro estado y busca también, por supuesto, ser un lugar donde se pueda aprender jugando, innovando, divirtiéndose ante todo. El día de hoy, después de 30 años, estamos seguros que este sueño sigue vigente y más vivo que nunca porque además lo hemos multiplicado y también lo hemos replicado en las regiones de nuestro estado".
Por su parte el gobernador, Pablo Lemus Navarro, señaló que aún cuando la Universidad de Guadalajara cuenta con su presupuesto constitucional, el Gobierno del Estado seguirá apoyando los eventos culturales de la casa de estudios como son la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine y el Festival Papirolas.
"Los apoyos que el gobierno del estado de Jalisco va a seguir dando para los grandes eventos culturales de la Universidad de Guadalajara. Nada de que ya tienen presupuesto constitucional, entonces que de ahí se pague, no. Nosotros vamos a seguir aportando los recursos para el Festival Internacional del Cine de Guadalajara, para la Feria Internacional del Libro y por supuesto para papirolas adicionalmente al presupuesto constitucional".
Papirolas estará abierto de 9 de la mañana a 8 de la noche. Los días miércoles, jueves y viernes por la mañana, estarán dedicados a grupos escolares, mientras que las tardes, el sábado y el domingo estarán abiertos al público en general.
Además de los espectáculos el festival contará con talleres y áreas de comida.