ZACATECAS, ZAC Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Fresnillo brindaron apoyo y acompañamiento a un hombre de 69 años que fue víctima de un secuestro virtual.
El adulto mayor acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde informó que había recibido llamadas telefónicas en las que los delincuentes lo obligaron a salir de su domicilio, trasladarse al municipio de Fresnillo y hospedarse en un hotel, bajo amenazas.
Los elementos policiales le brindaron asistencia inmediata, orientación y acompañamiento, además de trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente.
Posteriormente, las corporaciones coordinaron su retorno seguro. El hombre fue trasladado inicialmente al municipio de Saín Alto, donde personal de la Policía Estatal continuó con su acompañamiento hasta llevarlo de regreso a su domicilio en Chalchihuites.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier llamada de extorsión o actividad sospechosa a los números de emergencia.

