Vecinos de la calle Paseo de los Manzanos en la colonia Lomas de Tabachines, siguen trabajando en la limpieza de sus enseres domésticos tras la inundación que se registró la noche del lunes pasado.
Con agua, jabón y trapos, limpian lo más que pueden y de forma simultánea separan todos sus artículos y prendas de vestir para tratar de rescatar algunas pertenencias. Las entrevistadas señalan que poco han podido recuperar Ya que la mayoría de sus enseres fueron pérdida total. "Ahorita estamos limpiando todo lo que se puede. El agua subió hasta acá. Fue muy feo. Como puedes ver, perdimos todo otra vez", narró América.
"Todo está mojado. Yo pues vamos a entrar a ver si se acerca con el sol, lavarse, para poderlo recuperar. Para poderlo no donde sentarse algo de lo poco que nos quedó. Porque entonces otra vez fue la total de todo. Estufa, rey y todo. Todo fue perdido. Mandado, todo", explicó Patricia mientras buscaba cosas que pudieran ser rescatadas.
"Quisimos rescatar lo más que pudimos, muebles también. Lo subimos hacia la parte de atrás y, pues, fue lo único. Lo demás, ya no, pues, el taller de mi hijo, nuestra camioneta, todo, nuestra fuente de trabajo, todo", explicó María del Rosario.
Este miércoles, personal del DIF municipal entregó cobijas y despensas a las personas damnificadas.