Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

10% de las escuelas pidieron apoyo para mantenimiento

10% de las escuelas pidieron apoyo para mantenimiento

ZACATECAS,ZAC.- El actual ciclo escolar se alargará para los menores que necesitan regularizarse, sin embargo se tratará de situaciones particulares y el próximo ciclo se alargará de manera oficial con dos o tres semanas.

Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación de Zacatecas, informó que el siguiente ciclo escolar iniciará el 30 de agosto y terminará a finales de julio de 2022 con aproximadamente 200 días hábiles.

A partir del 30 de agosto todos los maestros y maestras de la entidad deberán regresar a sus centros de trabajo, en cuanto a los alumnos tendrán la oportunidad de elegir el asistir o estudiar desde casa.

Según los lineamientos dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la entidad ya puede regresar a clases presenciales en el mes de agosto sobre todo porque se estima que el 50 o 60 porciento de la población ya contará con la vacuna anti-covid19.

De la Rosa Vázquez precisó que las escuelas que no cuenten con los servicios sanitarios necesarios no tendrán regreso presencial, hasta el momento el 10 por ciento de las instituciones educativas pidieron ayuda a la Seduzac para arreglar o dar mantenimiento a las instalaciones.

La funcionaria explicó que habrá tres filtros para prevenir contagios de Coronavirus, el primero de ellos en casa, el segundo en la entrada de las escuelas y el tercero en el salón de clases.

"De acuerdo a los lineamientos establecidos por la SEP, al momento Zacatecas ya cuenta con las condiciones para que el próximo ciclo escolar tengamos ya un regreso a clases presenciales, nos han pedido tres cosas: Semáforo verde, sector educativo vacunado y el tercero es el regreso voluntario de alumnas y alumnos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias