Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

10 mil jóvenes asistirán a Expo Orienta 2018

10 mil jóvenes asistirán a Expo Orienta 2018


Se estima la presencia de 10 mil estudiantes de bachillerato a durante la Expo Orienta 2018, a desarrollarse el 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del campus siglo XXI.


Debido a la gran afluencia esperada, se decidió por vez primera dividir la expo en 2 días, en espera de dar una mejor atención y orientación a los jóvenes que avistaran el abanico de carreras universitarias.


La edición número XV del evento busca ayudar a los jóvenes en evitar la deserción escolar, en una etapa donde lo que más requieren es consolidar su persona, además de incidir en la prevención del delito.


En el desarrollo de la exposición el personal capacitado del Centro de Aprendizaje y Servicios Escolares (CASE), Estará atendiendo a los estudiantes para orientarlos vocacionalmente sobre los 43 programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.


Por otra parte, estarán presentes 20 universidades provenientes de Aguascalientes, Durango y otras regiones de Zacatecas, quienes ofrecerán información de las distintas carreras y tipos de becas que se ofrecen.


"Es fundamental que los jóvenes conozcan, que se acerquen a cada una de las posibilidades de esta oferta educativa, que desarrollen sus inquietudes, que pregunten, incluyendo costos, programas de estudio, tipos de servicio social, tipos de becas." reitero la coordinadora del CASE, Martha Fabiola Rodríguez López.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias