Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

10 municipios omisos ante AVG: Diputada

10 municipios omisos ante AVG: Diputada

ZACATECAS,ZAC.- La diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado acusó a los municipios de Apulco, Atolinga, El Salvador, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Vetagrande, Mazapil, Chalchihuites, Huanusco y Jímenez del Teul de no establecer acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género (AVG) que está activa en el estado desde hace dos años.

"No han implementado ninguna acción en el tema de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres y al resto de los municipios para que las cumplan porque se contentan con hacer dos o tres acciones y tomarse una foto y decir que están cumpliendo con las mujeres, eso es falso, ahí están los resultados".

La legisladora hizo el llamado tras el feminicidio de Sofía Alejandra de 12 años, aseguró que la Alerta de Violencia de Género no resolverá nada, sin embargo aceptó que es responsabilidad de los tres poderes y ayuntamientos el asegurar una vida libre de violencia para las niñas y mujeres del estado.

"No puede ser que solo cuando exista un feminicidio todos digan ?que grave?, el feminicidio es la punta del iceberg, lo que hay detrás es la falta de acompañamiento institucional permanente a las políticas públicas para protección de las mujeres, las acciones hechas para la Alerta de Género son insuficientes y una Alerta de género no va a resolverlo todo".

Finalmente, añadió que el Estado Mexicano ha fallado a las mujeres, por tanto, el 2021 será un año para reivindicar al asignar el presupuesto adecuado a las instancias encargadas de proteger a las mujeres tanto de manera federal como estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias