Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

100 policías de proximidad hacen falta en la capital zacatecana

100 policías de proximidad hacen falta en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac. El estado de Zacatecas ha destacado por la falta de seguridad, el número de hechos delictivos en la entidad y la percepción de inseguridad de sus habitantes. Sin embargo, el número de policías cada vez es menor o no se logra la contratación de más elementos por los llamados exámenes de confianza.

Aunado a ello, existe un estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes, definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que se espera que en próximas fechas la corporación municipal pueda complementarse.

El primer edil mencionó que están por emitir una convocatoria para el ingreso de nuevos elementos, sin embargo, los procesos de selección son muy ajustados a una norma federal en donde deben de pasar una serie de requisitos y procesos de dónde, de cada 10 solo ingresan tres o cuatro personas.

Actualmente el municipio cuenta con un poco más de 200 elementos policiales, por lo que se plantea el tener convocatoria permanente e incrementar este número dentro de la corporación. Aunado a la reducción de la incidencia delictiva en la capital del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias