Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

102 niñas se convirtieron en madres durante 2018

102 niñas se convirtieron en madres durante 2018

ZACATECAS,ZAC.-  Durante el año 2018, 102 niñas y adolescentes de 10 a 14 años se convirtieron en madres, siendo Fresnillo el municipio #1 con embarazos jóvenes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la inauguración del Primer Congreso de Derechos Humanos de niñas,niños y adolescentes, a cargo de la colectiva Nantzin Zacatecas.

Según la Presidenta de dicha asociación, Karla Zapata, los abusadores se encuentran más cerca de lo que se cree, puesto que en muchas de las ocasiones se trata de tíos, hermanos, primos o incluso madres y padres.

El congreso tiene como intención donde se abordarán temas de sexualidad, educativos con  enfoque de derechos, además de la inclusión. Al congreso asistirán 2 conferencistas y talleristas de Ciudad de México, así como participantes  estatales de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales. A la par, se realizará una exposición de fotografía "Rostros de la Infancia" con la intención de mostrar la niñez zacatecana capturada en un lente.

 

 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias