Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

11 Estados exhiben su arte en Centro Histórico

11 Estados exhiben su arte en Centro Histórico

ZACATECAS,ZAC.-  Como parte de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal instaló el pabellón "Grandezas Artesanales de México" sobre la plazuela de la caja y la calle Dr. Hierro.

La muestra, de carácter nacional únicamente, estará instalada desde el 28 hasta el 4 de agosto en la capital, donde se exhibe la artesanía zacatecana y más estados de la república mexicana.

Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de  México, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Oaxaca y Yucatán exponen su artesanía típica que consta de vestimenta, dulces, cepillos, joyas, bolsas, etc.

Del propio estado zacatecano, participan los municipios de Jiménez del Teúl, Villa García, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa y Zacatecas para promover el consumo a los productos hechos por artesanos del estado.

Algunos negocios decidieron modernizarse e instalar una terminal bancaria para aumentar las ventas, ya que dentro del pabellón  se pueden adquirir   las ramas de plata, cantera, fibras vegetales, madera, arte Wixárika, cartonería, máscaras, juguete tradicional, plumario, metalistería, alfarería, cerámica y textiles de lana en este pabellón.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias