REGRESAR
Zacatecas / Economía

114 jubilados y pensionados pendientes de su pago

114 jubilados y pensionados pendientes de su pago


ZACATECAS,ZAC.-Maestros jubilados y pensionados pertenecientes al ISSSTEZAC, este miércoles tres de octubre, se manifestaron a las afueras del congreso del estado, esto tras la falta de su mensualidad desde el pasado 15 de agosto, pues este fue el último día que recibieron su retroactivo.

Ante esta problemática han buscado dialogar con el gobernador del estado David Monreal, ya que el argumento del retraso se debe a que el monto de cada pensión es demasiado elevado, pues recordemos que en un inicio David Monreal informó que sólo se estarían pagando las pensiones "modestas". Sin embargo, el mandatario no ha sostenido ningún acercamiento con los afectados.

Maestros jubilados reiteraron que son 114 los que se encuentran sin dicho pago, aseguran que el monto de estas no supera los 84 mil pesos, además informaron que todas se encuentran en la legalidad, pues cumplen con los requisitos, el cual es haber trabajado por al menos treinta años.

De igual forma, anunciaron que ISSSTEZAC ofrece el bajar el monto de cada pensión y así los maestros puedan obtenerla de inmediato, por el momento se desconoce cuántos maestros, por desaparición, se han visto en la necesidad de firmar el documento.

  "Nuestras pensiones de estos 114 que no se nos ha pagado son legales, no hay ni uno solo que haya cometido un acto de ilegalidad, ni que haya trabajado cinco años, como él dice. Todos trabajamos 30 años de maestros, de director, de supervisor en todo el estado"  PENSIONADO AFECTADO. 




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.