Zacatecas, Zacatecas.- La inseguridad continúa en la entidad zacatecana. Durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo, se registraron 12 homicidios dolosos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Dentro de los homicidios registrados en esta estadística nacional, se encuentra el ataque armado que dejó a un policía estatal sin vida, el pasado sábado 28 de mayo en la colonia los Pirules en el municipio de Guadalupe, aproximadamente a las 7 de la tarde, cuando se encontraba en su día franco.
Así mismo en el municipio de Morelos, el mismo sábado 28, se registró una agresión armada que dejó dos masculinos sin vida, sobre la calle García de la Cadena aproximadamente a las 9 de la noche a vista de los transeúntes.
El domingo 29 de mayo, nuevamente un puesto de tostadas en la Calle 5 de mayo del municipio de Guadalupe, fue el lugar de hallazgo donde 3 personas perdieron la vida, cuando unos sujetos dispararon a quemarropa, dos menores y un hombre mayor fueron las víctimas mortales.
De tal forma que el viernes 27 de mayo registró 5 homicidios dolosos, el sábado 28, 2 homicidios y el domingo 29 de mayo, 4 homicidios más.