Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

12 muertos tras derrumbe en mina de oro en Indonesia

12 muertos tras derrumbe en mina de oro en Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-04-2022

Por lo menos 12 mujeres perdieron la vida tras el derrumbe de una mina de oro ubicada en la provincia de Sumatra Septentrional, en Indonesia


De acuerdo al jefe de la policía local, Marlon Rajagukguk, la tarde del jueves, por lo menos doce mujeres murieron sepultadas en una mina de oro en la provincia de Sumatra Septentrional, Indonesia. Esto, luego de un deslizamiento de tierra que provocó que las víctimas, quienes buscaban oro, quedarán enterradas.

Según el funcionario, la edad de las 12 mujeres oscilan entre los 30 y 55 años de edad, que estaban excavando en una mina ilegal abandonada. "El acantilado que rodea la mina se derrumbó y sepultó a las 12 mujeres, matándolas a todas", comentó Rajagukguk, quien añadió que las víctimas no eran mineras profesionales.

Dos sobrevivientes fueron las que alertaron a las autoridades del accidente; sin embargo, los socorristas tardaron horas en hallar los cuerpos de las víctimas, ya que se encontraban en un agujero de dos metros de profundidad, que estaba repleto de barro.

Por último, el jefe policial aseguró que "todos los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias