Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

12 muertos tras paso de “Claudette” por Estados Unidos

12 muertos tras paso de “Claudette” por Estados Unidos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-06-2021

Por lo menos 12 personas fallecieron tras el paso de la tormenta tropical Claudette por Estados Unidos, de las cuales diez de ella fueron menores de edad.




De acuerdo a reportes policiacos y de Protección Civil, por lo menos doce personas fallecieron por el paso de la tormenta tropical "Claudette" por el sureste de Estados Unidos. De las cuales diez de ellas eran menores de edad quienes murieron en un accidente de carretera, mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.


Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el incidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron por el mal estado de las carreteras.


Mientras tanto, ocurrió otro accidente en donde se involucraron más vehículos dejando varios heridos entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que provocó su cierre durante varias horas.


Según el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley, se le suma la muerte de otras dos personas (un hombre de 24 y su hijo de tres años), también en Alabama, que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda.


Lolley informó que "Claudette" tocó tierra en la costa norte del Golfo de México en las primeras horas del sábado al alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos de 75 kilómetros por hora. En su avance por el sureste de Estados Unidos, se degradó a depresión tropical dejando a su paso numerosas precipitaciones y tornados que causaron varios heridos y daños a numerosas viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias