Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

12 policías lesionados tras marcha 8M, seis son mujeres

12 policías lesionados tras marcha 8M, seis son mujeres

Zacatecas, Zac. Tras la marcha por la conmemoración del 8 de marzo en Zacatecas, más de cuatro mil mujeres manifestaron su rechazo ante el panorama de inseguridad que persiste en la entidad, aunado a la brecha de desigualdad y la violencia de género.

Jeu Márquez Cerezo, Coordinador de Protección Civil del Estado de Zacatecas señaló que fueron quemadas cuatro ventanas y la puerta principal de palacio de gobierno. Por lo que al finalizar la marcha comenzaron con los trabajos de limpieza, así como la remoción de cristales que están en riesgo de caer.

Confirmó que 12 elementos de seguridad pública fueron lesionados y atendidos por personal de PC Estatal, seis son mujeres. Además se informó que hubo manifestantes que tuvieron algunas cortadas con los vidrios rotos.

El informe médico, emitido la mañana de este jueves, refiere que entre las lesiones que presentan, se encuentran: contusión en tórax, contusión en cráneo, contusión en cuello, fractura en peroné, contusiones en cara y esguince cervical, algunas requerirán el uso de collarín y sólo una de las lesionadas ha sido dada de alta.

"Nos quemaron las cuatro ventanas y la puerta ahorita ya estamos en el proceso de enfriamiento y vamos a pasar a retirar los cristales porque los rompieron las manifestantes" Jeu Márquez Cerezo, Coordinador de Protección Civil del Estado de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias