Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

120 Elementos evitarán aglomeraciones en Jerez

120 Elementos evitarán aglomeraciones en Jerez

ZACATECAS,ZAC.- Por primera vez en décadas, el municipio de Jerez no celebrará el tradicional sábado de Gloria en el marco de la Feria de Primavera, conocida celebración nacional que congrega a miles de zacatecanos, paisanos y visitantes para disfrutar de los eventos musicales y charreadas.

Este año, las plazas públicas serán vigiladas para que no haya aglomeraciones, los bares y antros se encuentran cerrados e incluso las celebraciones religiosas quedaron canceladas, todo ello debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado respecto al COVID-19.

El Presidente de Jerez, Antonio Aceves Sánchez expuso "La Feria de la Primavera la suspendimos el 14 de marzo, hemos pedido el apoyo tanto de la Policía Estatal como de Guardia Nacional, ya recibimos notificación de apoyo en conjunto con la Policía Federal, y los 30 elementos del Ejército Mexicano, así mismo la Policía Municipal trabajaremos en conjunto para el sábado de gloria prevenir el aglomeramiento".

Cerca de 120 elementos de las diferentes corporaciones vigilarán el primer cuadro de la ciudad, también atenderán reportes sobre reuniones particulares para que la autoridad pertinente logre el cancelamiento de las mismas.

"Todas las noches estamos saliendo entre 7 u 8 de la noche, andamos por todos los parques y jardines, por el cuadro principal, por si hay gente se les está inventando a que se vaya a sus casas, este operativo ya lleva dos semanas ya lo están agarrando de día a día, el sábado de gloria vamos a estar con más Guardia Nacional y Policía Estatal, el operativo se ha realizado por más de dos semanas y la gente ha respondido muy bien".

Finalmente, el Presidente recordó que los únicos comercios que deben continuar en funcionamiento son los de primera necesidad como lugares de comida, farmacias, tiendas de abarrotes,etc, y las mismas reglas aplicarán para este fin de semana de celebración religiosa. 

Jerez fue el primer municipio en aplicar la Ley Seca debido a la falta de acatamiento por parte de los ciudadanos, además tiene dos casos confirmados de coronavirus, uno de ellos falleció el pasado sábado por la madrugada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias