Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

120 músicos salen a las calles buscando sustento económico

120 músicos salen a las calles buscando sustento económico

Zacatecas, Zac.- Un total de 120 músicos salen a las calles de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas desde hace más de dos semanas, instalándose en las vialidades o semáforos más concurridos por la ciudadanía para deleitarnos con una melodía y esperando la cooperación del público, para así juntar algo dinero y llevarlo a casa.

Cabe señalar que no solamente músicos zacatecanos han salido a las calles a buscar el sustento diario para sus familias, ya que en otros estados se han convocado para realizar estas presentaciones al aire libre por la necesidad económica, así nos lo comentaron mismos músicos, refieren que las mejores temporadas para esta profesión se perdieron por la contingencia sanitaria; festividades como semana cultural, callejoneadas, los primeros dos puentes más largos del año y el día de las madres.

Lo recaudado por día varía, entre 200 a 400 pesos, los cuales son repartidos entre todos los integrantes. Músicos agradecen la solidaridad de los zacatecanos, ya que muchos ciudadanos se han acercado a regalarles despensas, lo cual les ha permitido sobrevivir durante estas largas semanas.

 "Nos encontramos aquí laborando porque de antemano pues no contamos con un sueldo los músicos y es por eso que permanecemos aquí en los semáforos, la gente nos ha estado apoyando, Dios los bendiga a todos y por eso es que estamos aquí todos los días, día con día ya tenemos aquí dos semanas aproximadamente, pues si no nos contratan no hay trabajo verdad, con esto de la contingencia pues ahora sí que nos está afectando a todos y principalmente a nosotros". Sondeo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias