Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

13 De junio, Día Internacional de Sensibilización sobre el albinismo

13 De junio, Día Internacional de Sensibilización sobre el albinismo

ZACATECAS,ZAC.- El 13 de junio se conmemora el Día Internacional de la sensibilización sobre el albinismo, cuya condición causa la ausencia congénita de pigmentación.

La Fundación Piel de Luna Albinos de México AC busca mejorar la calidad de vida de personas con albinismo a través de una red de apoyo integral que garantice la atención médica, psicológica y educativa de calidad dentro de la República Mexicana.

En Zacatecas, la Fundación está dirigida por María José Adame Esparza, quien admitió que no hay un censo completo de cuantas personas con esta condición hay en el estado, sin embargo refirió que hay casos en Río Grande, Fresnillo, Morelos y la capital.

En el caso de María José, se trata de albinismo OAC1, quien creció rodeada de familiares y amigos que la apoyaron y la alentaron a ser ella misma sin miedo, no obstante, aceptó que durante la secundaria fue víctima de "bullying" debido a su condición.

Su participación en la fundación se basa en querer apoyar a la comunidad albina zacatecana, a través de donación de lentes o de protectores solares los cuales son indispensables para la cotidianidad de quienes viven con esta condición.

Además, consideró que la falta de información es un problema importante para la sociedad actual, aunado al desinterés de aprender sobre el albinismo, lo cual deriva en la exclusión de este sector de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias