Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

13 mil casos de enfermedades respiratorias durante semana pasada

13 mil casos de enfermedades respiratorias durante semana pasada

Zacatecas,Zac.-  La Secretaría de Salud de Zacatecas dio a conocer que hasta el momento se han registrado cerca de 530 mil casos de infecciones respiratorias durante este 2018.


Aceptó un aumento durante esta última semana hubo un aumento de casos de la enfermedad que tiene síntomas variables los cuales pueden  combinarse de  tos, ardor de garganta, flujo nasal, ojos llorosos y dolor de cabeza.

El funcionario recordó que "Esta semana fueron cerca de 13 mil, o sea, sí hubo un pequeño aumento pero es de esperarse en esta época del año, vamos a cerrar este año con cerca de 600 mil casos de infecciones respiratorias".

La influenza, según fuentes médicas, abarca 10% de la circulación de todos los virus causantes de enfermedades respiratorias, a nivel nacional se han reportado 16 fallecimientos a causa de esta enfermedad.


El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó qué habia probabilidad de qué durante este año repuntara el H1N1, qué usualmente es el más letal, por ello la importancia de la vacuna.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias