Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

13 muertos tras desplome de helicóptero en India

13 muertos tras desplome de helicóptero en India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-12-2021

Por lo menos trece personas perdieron la vida, entre ellas el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, luego del desplome de un helicóptero en el estado indio de Tamil Nadu.


A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, esto luego de que un helicóptero en el que se transportaba junto con 12 personas más se estrellara en una zona boscosa de la localidad de Coonoor, estado indio de Tamil Nadu.

"Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente" de la aeronave, informó la AIF en Twitter. Agregando que el capitán Varun Singh, es el único sobreviviente al siniestro, "se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington".

De acuerdo al AIF, el general Bipin Rawat tenía prevista una visita a la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa ubicada en la localidad de Nilgiri; sin embargo, el helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló en la localidad de Coonoor.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente aéreo; sin embargo, se mantiene "abierta una investigación".

EL DATO....

Rawat tomó posesión del cargo como jefe del Ejército en diciembre del 2016, en plena tensión con Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques "quirúrgicos" en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias