Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

13 parejas del mismo sexo se unirán en matrimonio

13 parejas del mismo sexo se unirán en matrimonio

Zacatecas, Zac.- Serán 40 heterosexuales y 13 en unión igualitaria o parejas del mismo sexo, 53 en total que contraerán matrimonio en las bodas colectivas que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero en punto de las 6 de la tarde en Casa Municipal de Cultura.  

El año pasado hubo un registro de 27 parejas, lo que arroja un incremento del 40 por ciento en este 2020. Convocatoria qué cerró el pasado 10 de febrero.

Salvador Estrada González, director del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, señaló que la parejas que deciden casarse el 14 de febrero es porque cuenta con un impedimento económico para poder lograr su unión civil, ya que a través de esta convocatoria ningún trámite tiene costo.

Este año a las personas que se les impedía unirse por sus preferencias sexuales, serán apoyadas por el Ayuntamiento de Zacatecas en este trámite.

La mayoría de las parejas registradas pertenecen a la capital zacatecana y de municipios como Villanueva y Río Grande, las edades promedio son entre 30 y 40 años.

 " Nosotros esperábamos 50, hemos pasado la meta con 53 superamos casi el doble, las 27 del año pasado y bueno estamos muy contentos, satisfechos con la respuesta a la convocatoria que lanzó el ayuntamiento a las personas heterosexuales que se unirán obviamente se les ha dicho que va haber también una ceremonia de matrimonios igualitarios y nadie a puesto alguna objeción o a estado en contra". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias