Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

134 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde

134 aniversario del natalicio de Ramón López Velarde

ZACATECAS, ZAC. El Instituto Zacatecano de Cultura realizó la mañana de este miércoles la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el Conjunto escultórico a "Ramón López Velarde" en conmemoración a su 134 aniversario de su natalicio y el próximo 19 de junio, serán 101 años de su fallecimiento .

Dicho conjunto de esculturas, también cumple 50 años de haberse construido y fue dedicado al poeta zacatecano; inspirado en los versos de La Suave Patria, bajo el diseño de Francisco de Zúñiga.

"López Velarde, es sin duda el poeta mayor de los primeros dos decenios del presente siglo, con él se cierra el modernismo mexicano y al mismo tiempo los convierte en modernidad, piedra de fundación de nuestra poesía contemporánea." señaló María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del Instituto Zacatecano de Cultura en su intervención.

Este año, el gobierno de Zacatecas, otorga el premio Iberoamericano "Ramón López Velarde" a Fernando Fernández, poeta, ensayista y editor que el próximo viernes 17 de junio, recibirá dicho reconocimiento en el Teatro Hinojosa del municipio de Jerez.

"Podemos reunirnos nuevamente, para recordar y homenajear a un Zacatecano internacional. Un poeta cuyas letras estoy segura hemos recitado alguna vez, uno de los más ilustres miembros del panteón literario mexicano y del cual nos sentimos sumamente orgullosos y muy identificados" María de Jesús Muñoz Reyes, Directora del IZC "Ramón López Velarde"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias