Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

14 docentes positivos a Covid-19

14 docentes positivos a Covid-19

Zacatecas, Zac. La Secretaría de Educación Pública de Zacatecas informó la mañana de este viernes que a cinco días del regreso a clases presenciales, se tiene el registro del contagio de Covid-19 de 14 docentes, mismos que ya fueron retirados de sus actividades presenciales y se encuentran en aislamiento domiciliario, reportándose estables.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de la dependencia informó que el pasado lunes 4 039 escuelas aperturaron sus puertas a 11 557 alumnos, los cuales fueron atendidos por 16 429 docentes, esto en el ordenamiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en materia de salud, contemplando el riesgo de contagio que conlleva este regreso a clases.

"Al concluir, al cerrar esta semana en el monitoreo diario que realizamos decirles que cerramos con 14 docentes que dieron positivo a covid en diferentes municipios como lo son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán, Sombrerete, Pinos y Loreto." Mencionó de la Rosa.

Afortunadamente, no se ha presentado el contagio con algún alumno y se está en constante monitoreo de los mismos, evitando así una proliferación del virus. Sin embargo, ya fue suspendida en su totalidad una escuela primaria localizada en el municipio de Sombrerete.

Aunado a todos estos datos, previo al regreso a clases, 10 docentes no regresaron a las aulas ya que resultaron positivos a Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias