Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

14 nuevos casos de influenza en el estado

14 nuevos casos de influenza en el estado

Zacatecas, Zac.- 14 nuevos casos de influenza fue el registro durante la última semana, dando un total de 65, 36 corresponden al sexo femenino y el resto al masculino, la mayoría de los pacientes con el virus no contaban con la vacunación y muchos de ellos tienen alguna comorbilidad, por lo que son más susceptibles a esta enfermedad .

 " Dentro de los municipios que tenemos, ya tenemos 19 municipios con un caso con dos, dónde están mayormente concentrados los mismos que les he comentado, Guadalupe es el que tiene más y luego Zacatecas, y luego Fresnillo qué es el comportamiento que generalmente tenemos en la influenza".   Dijo

Durante todo el periodo se han analizado 712 casos por probable influenza, donde sólo 65 han resultado positivos. Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas, señaló que tras el periodo de incubación del virus, no se descarta el aumento de los casos, aún si los cambios drásticos de temperaturas.

 " Sí afortunadamente hay estados, sobre todos los estados del sur del país qué han tenido muchos casos, pero ellos iniciaron a presentar casos desde prácticamente del verano". Enfatizó 

Se tiene el 93 por ciento de la vacunación aplicada en todo el estado. Recordemos que hasta el momento solo se han presentado 3 defunciones causa de este enfermedad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias