Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

15 mil fieles acompañan a La Preladita

15 mil fieles acompañan a La Preladita

Desde las 6 de la mañana de este domingo 25 de noviembre, las principales avenidas del Centro Histórico de la capital se llenaron de fieles a la Virgen de Guadalupe en espera de su salida de la Catedral Basílica.


La imagen de 60 centímetros representada como La Preladita partió a las 7:30 de la mañana, en un altar trasladado con la fuerza de decenas de creyentes que jalaban de dos cuerdas. Desde 1864 la romería recorre 7 kilómetros hasta el Convento de Guadalupe.


En el contingente caminaron historias de fe y agradecimiento por los milagros cumplidos a sus familias. Como muchos, María del Carmen fue descalza entre cantos, rezos y danzas por todo el bulevar Adolfo López Mateos, la avenida García Salinas y la Vialidad Arroyo de la Plata hasta entrar al centro de Guadalupe.


"Se la estoy cumpliendo porque operaron a mi hija, fue una operación muy complicada, pero gracias a Dios se está recuperando, ahorita está en casa... La operaron de la vesícula y se le complicó, no quedó bien, entonces ahorita apenas va recuperándose".


Desde que contrajo matrimonio, adoptó la tradición junto a su esposo y este año decidió agradecer con devoción a la Reina de México. Al igual que ella más de 15 mil almas arribaron al Jardín Juárez frente al Convento de Guadalupe para ser partícipes de la misa de recibimiento.


Ahora, La Preladita permanecerá en su morada hasta mayo del próximo año para comenzar nuevamente el recorrido por comunidades y colonias de la zona conurbada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias