Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

15 millones se les debe a los agremiados al CECyTEZ-EMSaD

15 millones se les debe a los agremiados al CECyTEZ-EMSaD

Zacatecas, Zac.- Se les debe alrededor de 15 millones de pesos a más de 550 trabajadores agremiados al CECyTEZ-EMSaD, esto corresponde a los adeudos de la primera quincena del año, bono de puntualidad y asistencia, días económicos no disfrutados.

En su rueda de prensa la mañana de este viernes solicitaron a las autoridades pertinentes la intervención para el pronto pago y resolución, pues desde hace 8 días se les debió de haber pagado la quincena.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEZ), enfatizó "con diálogo las familias de los agremiados a CECyTEZ-EMSaD no comen y no pagan deudas" y comentó que ahorita estás "sufriendo legalmente un abuso en la retención del salario de la quincena".

Desde el pasado jueves se comenzó con un paro de labores, por lo que no se está atendiendo a los alumnos reprobados, por ningún docente; es decir alrededor del 15 por ciento del alumnado está siendo privado de esta regularización, también no se está atendiendo en ningún puesto administrativo.

Anunciaron que el día lunes 25 de enero del presente año, se llevarán a cabo como gremio una manifestación en vehículos partiendo de las diferentes arterias que cubren la capital zacatecana, desde las 10 de la mañana se concentrarán dos contingentes, uno partiendo de Bonito Pueblo en Guadalupe y el segundo sale del Tecnológico regional norte, ambos dirigidos a plaza de armas.

"Hace 8 días debieron de haber pagado la quincena, ahorita estamos sufriendo nosotros ya hasta legalmente un abuso que es la retención del salario de la quincena, a los más de 550 trabajadores agremiados al CECyTEZ-EMSaD del CECyTEZ, entonces esa es un parte grave la retención del salario les repito ya 8 días que no se nos paga la quincena".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias