Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

15 niños huérfanos por violencia en 2023

15 niños huérfanos por violencia en 2023
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
26-04-2023

Zacatecas, Zac.- En los últimos meses, las casas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Zacatecas han estado lidiando con una creciente cantidad de niños que han llegado a sus puertas debido a situaciones de violencia delictiva y maltrato infantil. En lo que va del año, han recibido alrededor de 15 nuevos niños en estas circunstancias, así lo informó Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF.

Hernández de Monreal, expresó su preocupación sobre la situación y destacó que en la mayoría de los casos los agresores son los propios padres de familia, algunos de los cuales tienen adicciones.

"Los violentadores son los padres de familia, tenemos niños incluso con algunas adicciones fuertes que los mismos padres les provocaron o bebés, por ejemplo, que ya vienen con ese síndrome de abstinencia porque la madre tenía alguna adicción."

Después de la pandemia, muchas de estas casas asistenciales tuvieron un rezago debido a que se tuvieron que detener varios procesos, por lo que recientemente se reintegraron a 150 niños y jóvenes entre la Casa Cuna y la Casa Hogar para Jóvenes, por lo que se han visto un poco rebasados.

"Como nuevamente han llegado ingresos, ahorita estamos en su capacidad normal, que la capacidad son 40 niños, tenemos cerca de 50 de ellos, o sea no estamos tan rebasados, tan sobrepoblados."

A pesar de esta situación, el SEDIF inauguró recientemente un espacio extra en la casa cuna, además de que durante este año iniciará la construcción de una nueva casa cuna en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias