Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

15 personas han sido extorsionadas por supuestas plazas

15 personas han sido extorsionadas por supuestas plazas

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac), señaló que se han presentado gran número de extorsiones, a través de redes sociales y grupos de whatsApp, donde se ofrecen plazas dentro de la Secretaría, en dicho acuerdo se les pide a los ciudadanos documentos personales y dinero.

 "Me comentan qué por lo menos hay 15 personas qué ya dieron 22 mil pesos y seguramente decenas de personas qué dieron mil pesos porque el requisito para ir a la reunión primero son mil pesos". Aseguró 

Mercado Sánchez refirió que es una situación muy lamentable, ya que la Secretaría de Educación se deslinda de cualquier responsabilidad, derivada de este fraude.

Añadió que dicha situación ha estado ocurriendo en Tamaulipas e Hidalgo. Por lo que autoridades Educativas a Nivel Nacional hacen hincapié, que no es posible y no hay condiciones de que las plazas sean vendidas fuera del sistema educativo, ni dentro de él.


"Quiero decirles qué de las capturas de pantalla que nos han mandado de diversas partes, nos las mandan diciendo esto es cierto, esto es correcto, ahí vienen nombres y números de claves de cuentas al menos dos con claves de personas". Comentó 

Comentó que dicha convocatoria oficial sale hasta el 21 de febrero para docentes y administrativos, que se encuentran en busca de un empleo dentro de la Seduzac.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias