Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

150 Servidores fueron sancionados por Función Pública

150 Servidores fueron sancionados por Función Pública

ZACATECAS,ZAC.- La secretaria de la Función Pública, Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, compareció ante la comisión del mismo nombre en el congreso del estado donde informó que se han sancionado 150 servidores públicos durante administraciones pasadas y la actual.

Lo anterior ante el cuestionamiento del diputado Héctor Menchaca Medrano, quien explicó que la Secretaría de la Función Pública se creó para sancionar malas prácticas y por ende se deben de rendir cuentas sobre el avance en los casos.

Ante esto, la secretaria mencionó, entre otros temas, las evaluaciones y revisiones que se han hecho en los últimos meses a la aplicación de recursos como, por ejemplo, los que están contemplados en el FONE, el FASSA, el Fondo Metropolitano y los programas asistenciales sociales de apoyo a la población.

En total, en estos, se detectaron 25 aspectos susceptibles de mejora como los mecanismos para medir la satisfacción de los beneficiarios, los manuales de procedimientos, la corrección de las matrices de indicadores o las herramientas de contraloría social.

También dijo que con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas se han abierto 82 procedimientos de responsabilidades que involucran a 147 servidores públicos y a 4 particulares, y los cuales se dividen en 51 faltas graves y 31 consideradas no graves.

De este total, agregó la funcionaria, hay 33 procedimientos que siguen en trámite, otros 19 que han sido turnados al Tribunal de Justicia Administrativa y 30 han sido resueltos, 10 de ellos con sanciones en contra de 15 funcionarios que han recibido desde amonestaciones públicas hasta la suspensión del empleo, el cargo o la comisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias