Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

16 caninos forman parte de la Policía Estatal

16 caninos forman parte de la Policía Estatal

Zacatecas, Zac.- Esta unidad realiza operaciones especiales como la intervención de inmuebles, búsqueda de narcóticos, restos humanos y cadáveres, la cual tiene alrededor de 16 años trabajando dentro de la Policía Estatal de Zacatecas.

Está conformada por 13 elementos, los cuales se dividen en dos turnos y se cuenta con 16 caninos, entre ellos 4 cachorros.

"Su entrenamiento son a partir de que son muy pequeños a partir de los tres mese comenzamos con lo que es un riguroso entrenamiento, antes de eso se les hace un test especial a los cachorritos para determinar qué tipo de temperamento tiene y de ahí se denomina sensible, insensible e hipersensible y ahí sabemos para qué puede ser ese cachorro o ese ejemplar". Dijo Esparza Rodríguez subo oficial.       

Cada can es entrenado específicamente para realizar búsqueda de narcóticos, intervención y búsqueda de restos humanos. Integrantes de la unidad sinotáctica mencionan que trabajar con perros es sumamente certero y efectivo, ya que estos animales tienen de 25 a 350 millones de células olfativas y esto evita las fallas en sus búsquedas.

 

Diariamente los canes son revisados para evitar alguna lesión física, después son alimentados para continuar con el desarrollo de sus sentidos como espacio de relajación, después de ahí comienza el entrenamiento.

"Siempre van a estar aquí enriqueciendo a los perritos que es enriquecer, es traerlos paseando, jugando con ellos, no todo tiene que ser trabajo, también tienes que enriquecerlos por medio del juego, salchicha, o cualquier otro tipo de alimento que el animalito le llame la atención, ahora si es como su atractor tienes que ser interesante para el canino". Dijo Esparza Rodríguez subo oficial. 

La vida de un perro policía en la unidad canina, comienza desde que son cachorros hasta cumplir los 7 años de edad, el tiempo de trabajo para cualquier intervención fuera de las instalaciones es de 15 a 20 minutos como máximo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias