Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

167 policías aún sin examen de control y confianza

167 policías aún sin examen de control y confianza

Zacatecas, Zacatecas.- A raíz de la problemática latente en Zacatecas, por los acribillamientos de elementos policiales, sobre todo municipales, el secretariado ejecutivo de seguridad pública, informó que 167 policías municipales no han realizado sus exámenes de control y confianza.

A partir de lo anterior, el secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín, fijó su postura al respecto de que estos elementos que no cuentan con las pruebas necesarias para mantenerse en una corporación, siguieran dentro de una.

Comentó que el C3, encargados de realizar el cuestionamiento, por el número de integrantes, no se tiene la capacidad suficiente para llevar a cabo los exámenes; sin embargo, se solicitó el apoyo del estado de México, independientemente de la infraestructura administrativa, en ese sentido, otras instituciones han apoyado de manera interestatal, para que se pueda evacuar en el menor tiempo posible el número de elementos que no han sustentado la evaluación.

Respecto de los que no pasan los exámenes de evaluación, dijo, están en un proceso por conducto de los órganos internos de control a efecto de que se determine su situación legal y en su momento retirarlos de las fuerzas de seguridad.

"Vamos a seguir manteniendo ese ímpetu vamos a seguir apoyandonos con otras instituciones ya estamos muy cerca de cumplir con el objetivo de tener que el 100 por ciento por lo menos de las policías estatales y municipales pudieran en un momento dado un futuro próximo tener ya la evaluación"

.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias